logo170
Planta de llenado de Maporal inicia despacho de gasolina

Crédito: Archivo

Planta de llenado de Maporal inicia despacho de gasolina 

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, anunció este jueves que el poliducto que distribuye combustible desde la planta de llenado de Yagua, estado Carabobo, al centro de acopio Maporal, ubicado en la carretera Barquisimeto-Acarigua ya fue activado

"Hoy empezamos a llenar las cisternas más temprano porque ya el poliducto en Maporal está en funcionamiento", indicó Meléndez durante su balance diario sobre la pandemia en la región.

A tempranas horas de este jueves se despacharon estaciones de servicio en Iribarren, Palavecino, y Simón Planas, se espera que después del mediodía las cisternas trasladen el combustible al resto de los municipios, explica la autoridad regional.

Según datos aportados por el general José Moreno, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Lara, la planta de llenado Maporal surte gasolina a 99 estaciones de servicio del estado, mientras que otras cuatro son despachadas desde el Zulia, para un total de 103 bombas activas para este día.

"Desde Maporal se han realizado 47 despachos en la mañana, mientras que por el Zulia fueron dos. Para el final de la tarde esperamos que sean cubiertas las 99 estaciones restantes", explicó el General Moreno.

Entretanto, para la tarde de hoy se prevé una reunión entre Meléndez y la Gobernación del estado Portuguesa, donde también se despachará la gasolina de Maporal.

Sin nuevos casos

Después de abordar el tópico de combustible, la gobernadora Carmen Meléndez saludó que en las últimas horas no se hayan reportado nuevos casos de coronavirus en la entidad.

"Hoy (jueves 4 de junio) tenemos 0 casos en Lara", expresó Meléndez. Hasta el momento la región cuenta con 41 contagios confirmados, entre ellos 30 permanecen activos, 11 se han recuperado y lamentablemente dos fallecidos.

"Estamos esperando las respuestas de las últimas PCR que se enviaron para confirmar si varios de los casos que ya cumplieron con su tratamiento se han recuperado", añadió la gobernadora.

De igual manera instó a "permanecer alertas" por un posible foco de contagio del estado Trujillo (con 17 casos confirmados y un deceso), por ello pidió activar un cerco sanitario en todas las entradas del estado Lara.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias