Se me hace súper fácil comprar aquí, consigo todo para llevar a la casa y a buenos precios.

Ángela Martínez

Ama de casa

La crisis del transporte público ha hecho que tenga que caminar hasta aquí para hacer las compras.

Mirta Pérez

Ama de casa

La Carabobo nuevo centro de compras para los guaros

Rafael Piña | LA PRENSA de Lara.- El nuevo punto de comercio de la ciudad. Así han bautizado los habitantes de la zona norte a la avenida Carabobo donde cada una de las 13 cuadras que componen la arteria vial de conexión con el norte de la ciudad ha crecido con diversos tipos de negocios como carnicerías, feria de hortalizas y automercados que salvan la patria ante la falta de transporte público.

Con su saco debajo del brazo y caminado por la avenida Carabobo con calle 24 se encontraba la señora Mirta Pérez a las 2:30 de la tarde.

Ella vive en El Jebe, y comentó que semanalmente camina desde su casa hasta la importante avenida para hacer sus compras de víveres, verduras y si le rinde el dinero compra pollo o carne.

Para ella ha sido un bálsamo que ahora existan muchos comercios en la zona debido a que no puede llegar hasta el centro de la ciudad o a la Cooperativa del este para hacer las compras como hacía en años anteriores. Dice que la falta de transporte y gasolina la limita a la hora de movilizarse.

"Aquí venden la comida relativamente igual que en otros puntos de la ciudad, pero se me hace más fácil llegar hasta aquí porque me puedo venir a pie", dijo Pérez. Los habitantes de zonas como el Barrio La Cruz, Juan Sánchez, La Ruezga, San Jacinto, El Jebe y La Cañada son los principales compradores de los comercios que hacen vida allí.

En la Carabobo existen nueve ferias de hortalizas donde ofrecen variedad en productos, cinco panaderías, que están abiertas hasta las 4:00 de la tarde, seis frigoríficos, además de automercados y markets que ofrecen precios asequibles en comparación con comercios en el este de la ciudad. En los mil trescientos metros que cubre toda la avenida Carabobo también existen ventas de empanadas, hamburguesas y pollo asado y no pueden faltar los comercios de venta de jabón líquido y cloro.

Con su tapaboca rojo y esperando a las afueras de un automercado en la calle 23 estaba Ángela Martínez, quien vive en el barrio La Cruz y comentó que desde hace años hace sus compras en el sector debido a la cercanía que tiene con su hogar, además por su avanzada edad no puede caminar mucho, pero en los comercios del lugar consigue lo que busca.

Durante la pandemia los comercios suben sus santamarías a las 7:00 de la mañana y a las cuatro de la tarde están cerrando por medida de prevención. Además obligan a las personas a utilizar el tapabocas para ingresar al negocio.

Habitantes del sector señalan que el crecimiento comercial aumentó desde hace seis años y hasta la actualidad no para, pues cada día se ven nuevos locales comerciales ofreciendo sus productos con ofertas para el público.

Compradores piden mayor presencia policial en la zona debido a que durante el día ocurren robos a pesar de que en la avenida Libertador con Pata 'e Palo existe un puesto de la Policía Nacional Bolivariana, por ello piden a la gobernadora mayor afluencia de efectivos policiales.

Ventas crecen en el sector

Comerciantes de la avenida Carabobo señalaron que las ventas han crecido durante la pandemia a raíz de la falta de transporte en la ciudad.

Alexis Suárez, quien tiene una verdulera en la concurrida avenida, señaló que durante el año las ventas se han mantenido, agrega que desde que se decretó la cuarentena por el COVID-19 vecinos del norte de la ciudad prefieren comprar en la zona que ir al centro

Comerciantes mantienen una competencia con precios solidarios para cautivar mayor cantidad de clientes.

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias