"Arcaico y primitivo" así describió el economista Jesús Casique al socialismo

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- "El Socialismo del Siglo XXI no es un ideal que se corrompió. Es una corrupción que se vendió como un ideal" así de tajante fueron las palabras del economista Jesús Casique, para criticar al gobierno de Nicolás Maduro.

Casique catalogó al modelo al socialismo como "arcaico y primitivo", palabras que publicó en su cuenta de twitter, en medio del anuncio de un nuevo precio del combustible y supuesto plan de "normalización" en la distribución de gasolina en el país, que lo que ha generado es mayor descontento en la población que debe permanecer en las interminables colas, sin ni quiera poder asegurar recibir el suministro.

Más temprano el economista también señaló que Venezuela cada vez se acerca más a convertirse en el tercer país con hiperinflación, pues actualmente contabiliza 30 meses continuos en con procesos hiperinflacionario, precedido por Nicaragua (63 meses), Grecia (44 meses) y Ucrania (35 meses).

Casique, ha sido un asiduo crítico del gobierno, al señalar que no se han aplicado los correctivos necesario para que Venezuela entre en el camino de la recuperación económica que tanto pregonan desde el oficialismo "a lo largo de la historia de Venezuela nunca gobierno alguno había logrado la destrucción tan profunda de la economía y de la sociedad" también escribió días antes en sus redes.

El economista ha señalado que vive días marcados por la caída del PIB, caída de la producción petrolera y migración, "son todas facetas de una misma destrucción económica inducida por el dogmatismo, el populismo, la incompetencia y demagogia" dijo.

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

Otras Noticias
Nacionales

Julio Borges: La invasión cubana debe cesar 

| comentarios

Nacionales

Fuertes lluvias causaron inundaciones en Anzoátegui 

| comentarios

Nacionales

Sundde sancionó casi 700 comercios por especulación

| comentarios