Borrell apoya acuerdo entre Maduro y Guaidó para atender pandemia 

logo170

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - "El diálogo entre las partes es fundamental para avanzar en el proceso político y asistir al pueblo venezolano"  expresó Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, quien apoyó el acuerdo entre el gobierno de Nicolás Maduro y Juan Guaidó, para gestionar la ayuda humanitaria en el país frente a la crisis de la pandemia de coronavirus.

"Saludamos el acuerdo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y el presidente interino Juan Guaidó sobre la gestión de ayuda humanitaria frente al coronavirus en Venezuela" señaló Borrell a través de su cuenta de Twitter.

Ayer, durante el balance de la COVID-19 en Venezuela, Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación y la Información en el país, informó que el gobierno oficialista y la oposición firmaron un acuerdo con el que prevén que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) gestione ayudas para la atención de la pandemia en el territorio nacional. 

"Todo lo que salga de aquí es bueno. Esto es una buena noticia, un buen comienzo, para profundizar el trabajo conjunto", dijo Jorge Rodríguez, quien detalló que  el acuerdo fue firmado por el ministro de la salud Carlos Alvarado, por el doctor Julio Castro a nombre de la Asamblea Nacional, y como testigo, el doctor Gerardo de Cosio, representante de la OPS.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias