Toni Nadal: Rafa y "Nole" pueden superar a Federer en 'Majors'

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- La corona que ostenta el suizo Roger Federer como el más ganador de Grand Slam (20) en la historia, está amenazada por Rafael Nadal (19) y Novak Djokovic (17), sus inmediatos perseguidores, y que según Toni Nadal, exentrenador de "Rafa", podrían superarlo.

Para el tío de Rafa, los 20 títulos que almacena Federer en sus vitrinas, podrían ser superados tanto por el español y por el serbio. 

"Creo que tanto Rafael como Djokovic pueden superar a Federer en títulos Grand Slam. La edad está a su favor, aunque hay jóvenes que están ganando experiencia y que son cada vez más peligrosos. Si Rafael ganara París (Roland Garros) igualaría los 20 títulos de Federer. Veremos", comentó en una entrevista. 

El de Basilea, con 38 años, es el más veterano de los tres grandes de la última época del tenis y su retiro está cada vez más próximo. Por su parte Nadal con 34  y "Nole" de 33 años recién cumplidos, tienen varias temporadas para intentar rebasar a Federer en la cima.

En tal sentido Toni estimó que el parón que provocó la emergencia de la COVID-19 favorecerá a los más veteranos como Federer, Nadal y Djokovic porque no forzaron su cuerpo para estar en todas las competiciones del año, y también dijo que su sobrino tiene tres o cuatro años más para competir al máximo nivel.

"Si la salud le ayuda creo que Rafael todavía tiene al menos tres o cuatro años para competir a alto nivel en el tenis. Quizás serán más, porque el parón de 2020 le ha permitido ralentizar y no esforzar su cuerpo. Los jugadores veteranos son los más beneficiados por el parón forzado", dijo.

Con información de EFE

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias
Otros Deportes

Yulimar Rojas va por el oro y el récord mundial

| comentarios

Otros Deportes

La carrera "Venezuela rock 2020" será virtual 

| comentarios