Meléndez: En dos días nos llega la gasolina a Maporal

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, prometió este miércoles que en dos días se agilizará el despacho de gasolina en las estaciones de servicio de la entidad, sin embargo, asegura que "no todos podrán surtir el combustible en un día".

Meléndez explicó que la gasolina que distribuyen en las bombas de Lara se busca en la planta de llenado de Petróleos de Venezuela (PDVSA) "Yagua", ubicada en el estado Carabobo. "Son unas cuantas horas de viaje para nuestras cisternas, más la cola para llenar los tanques lo que demora el despacho del combustible", dijo la gobernadora.

La autoridad regional prevé que en dos días se active la distribución de gasolina a través del poliducto con planta de llenado Maporal, ubicada en la carretera nacional de Barquisimeto-Acarigua y, de esta manera, se agilice el despacho a cada estación de servicio. 

"Desde Maporal solo estamos despachando gasoil a las estaciones de servicio", indicó Meléndez durante su balance radial sobre la pandemia en el estado.

Sobre los tres primeros días de la flexibilización nacional, Meléndez se mostró preocupada por las situaciones registradas en las bombas del estado. "No todos pueden surtir gasolina en un día (?) ayer todo el mundo se quedó en la calle y eso no puede ser. Aquí haremos los ajustes necesarios pero primero está la salud", advirtió.

"Tenemos que ir progresivamente, con todos las medidas de prevención. Hemos tenido la paciencia durante los 80 días de cuarentena ¿y nos vamos a echar para atrás?", enfatizó.

Según datos aportados por el General José Moreno, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Lara, el parque automotor regional es de aproximadamente de 500 mil vehículos. "Unos 100 mil automóviles corresponden a los terminales (de placa) 1 y 2, esa cantidad no da para abastecerlos a todos en un día", explica.

Nuevos recuperados del virus

Después de abordar el tópico de combustible, la gobernadora Carmen Meléndez anunció dos nuevos casos recuperados por coronavirus en la entidad, ambos fueron contagios por transmisión internacional.

Los recuperados fueron dos jóvenes de 20 y 19 años respectivamente, que cumplieron con el tratamiento del COVID-19 en un hospital centinela de la región. En total los casos que han superado el virus en Lara ascienden a nueve.

Hasta el momento en la región se contabilizan 41 casos confirmados por coronavirus, entre ellos 30 permanecen activos y dos han fallecido. Mientras tanto, en las zonas fronterizas del país hay 27 larenses positivos siendo atendidos en los Puestos de Atención Social Integral (Pasi) y centros centinelas de los estados Táchira (5), Apure (20), Bolívar (1) y La Guaria (1).

Nuevas rutas

Gracias a la llegada del combustible la gobernación del estado Lara activó cinco nuevas rutas para cubrir las zonas de El Cercado, Barrio Unión, avenida Cementerio, Río Claro y Veragacha ? Santa Rosa.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Locales

CNE despliega su maquinaria este #13Jul  

| comentarios