CICPC abate a dos hombres en la circunvalación norte 

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Cacería a choros de la Circunvalación Norte terminó con plomo y sangre. Dos hombres murieron ayer en la mañana tras un enfrentamiento contra funcionarios de la Subdelegación Barquisimeto del Cicpc.

A las 10:00 de la mañana los funcionarios de la Brigada Contra Robos del Cicpc estaban en labores de investigación por la avenida Circunvalación Norte, cerca de la Zona Industrial II, pues habían recibido denuncias sobre un grupo de hampones que opera en la vía y atacaba a los conductores.

En ese momento dos tipos iban a bordo de una bicicleta y cuando vieron a la comisión se metieron por un camino de tierra, los funcionarios los observaron y de inmediato le dieron la voz de alto, pero los chamos hicieron caso omiso y se inició una persecución. Una fuente policial detalló que los presuntos delincuentes al verse acorralados comenzaron a disparar.

Al parecer los chamos disparaban y cubrían con una estructura de cemento que estaba en la zona, pero en cuestiones de minutos los dos tipos cayeron tiroteados, pues presentaron heridas en el pecho. A los dos chamos los montaron en una patrulla y se los llevaron a la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda.

La patrulla entró a la Emergencia a toda velocidad, mientras que los trabajadores del hospital, gritaban "¡desalojen el área, que viene una emergencia!". Los funcionarios bajaron a los dos hombres, pero ya era tarde, pues fueron ingresados sin signos vitales.

Los dos hombres aún no han sido identificados, uno era de piel blanca, delgado, cabello corto teñido de amarillo y vestía chemise azul y short, mientras que el otro también de contextura delgada, cabello negro, piel blanca, vestía mono deportivo gris con suéter negro estampado con figuras de anclas.

Durante la mañana el sitio donde ocurrió la plomazón estuvo acordonada por funcionarios de la Brigada de Contra Robos del Cicpc, quienes continuaban con las investigaciones y colectaban todas las evidencias.

Hasta ayer en la tarde los familiares de los dos hombres no habían llegado a la morgue del Hospital Central para reconocerlos.

Con 4 registros

Veinticuatro horas antes de que murieran los dos hombres en la Circunvalación Norte, funcionarios de la misma brigada del Cicpc ubicaron a Eduing José Escobar Rodríguez, de 28 años, en Pueblo Nuevo, al oeste de Barquisimeto y tras un enfrentamiento resultó muerto.

Se pudo conocer que Eduing era buscado por ser el autor de un robo con lesiones. El lunes los uniformados llegaron hasta la carrera 5 de Pueblo Nuevo, muy cerca de la avenida Florencio Jiménez, pues aparentemente allí se encontraba el chamo.

Cuando los "petejotas" dieron la voz de alto, presuntamente, el tipo comenzó a disparar contra ellos y se originó un intercambio de disparos, que terminó cuando el chamo resultó herido de bala en el pecho.

A Eduing lo trasladaron hasta el Seguro Pastor Oropeza, pero luego de ser ingresado a la Emergencia murió. El chamo presentaba cuatro registros policiales desde el año 2014 por los delitos de lesiones, droga, homicidio calificado y porte ilícito de arma de fuego.

Sin detalles

Los familiares de Eduing Escobar Rodríguez, de 28 años, no quisieron aportar detalles sobre lo ocurrido en Pueblo Nuevo. LA PRENSA trató de hablar con ellos y sólo comentaron que no sabían porqué él estaba en ese sector.

"No sabemos qué pasó porque nosotros no estábamos allí. Él no vivía en Pueblo Nuevo sino en Las Clavellinas", comentó uno de los familiares que fue consultado por LA PRENSA.

Los parientes estaban ayer en la mañana en los alrededores de la morgue, pues estaban a la espera de que les entregaran la orden para retirar el cadáver y comenzar con todos los trámites.

Los familiares de los otros dos chamos abatidos no habían llegado a la morgue del Hospital.

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

Ver más:
Otras Noticias