INTT fiscalizó surtido de gasolina por número de placa

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- Funcionarios del Instituto de Transporte y Tránsito Terrestre (INTT), estuvieron desplegados en varias estaciones de servicio del oeste y centro de la ciudad. En la bomba Zulia ubicada en la avenida Libertador con calle 42 los funcionarios verificaban que los vehículos que iban a abastecerse de gasolina tuvieran el terminal de la cédula 3 y 4 que correspondía este martes. 

"Le exigimos a conductores el carnet de circulación, la cédula de identidad y revisamos los seriales de la placa, para que de esta manera se cumpla con el esquema de distribución que estableció el presidente de la República", mencionó. 

La bomba Panamericana ubicada en la misma dirección también contaba con funcionarios, la inspección de placas y documentos del vehículo se les exigió también a motorizados que desde la madrugada se encontraban apostados frente al Domo Bolivariano de la avenida Libertador. 

"Mucha verificación e igual la cola no avanza rápido, tengo ocho colas esperando y seguimos a la espera de que atiendan a los motorizados", dijo José Méndez mototaxista.

El dólar reinó en las colas

En la estación de servicio Mergas, conductores denunciaron que funcionarios privilegiaron a personas de camionetas lujosas que podían pagar el litro de gasolina en 50 céntimos de dólar a pesar que la bomba no está dentro de las "estratégicas".

Empresas sufren por escasez

Dos colas se hicieron en la bomba San Luis, de la Zona Industrial II. En una esperaban montacargas y trabajadores de empresas que llevaban sus plantas eléctricas que funcionan con gasolina. Al igual que los conductores tuvieron que amanecer en cola.

En colas estaba el Ejército

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional, estuvieron custodiando la estación de servicio La Tinaja ubicada frente al Cementerio Nuevo. Militares custodiaron el lugar desde las 8:00 de la noche del día lunes cuando descargaron el combustible.

Agilizaron con biopagos

Al oeste de la ciudad varias estaciones de servicio implementaron el sistema biopago para cobrar la gasolina "subsidiada" y llevar el control de los vehículos. Cada isla de la gasolinera contaba con sus sistema biométrico para agilizar el tiempo en cola de las personas.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias