Crédito: Cortesía

Guaidó: Nuevo precio de la gasolina traerá más contrabando 

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este martes que el nuevo precio en divisas de la gasolina "va a generar más contrabando" en el país.

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) celebrada este martes, Guaidó ha reiterado su rechazo al nuevo precio del combustible en Venezuela. A partir del 01 de junio, la gasolina pasó a costar Bs. 5 mil el litro, cuando la antigua tarifa era de aproximadamente 0,00006 bolívares, equivalente a menos de un centavo de dólar. 

Junto a esta tarifa subsidiada, el Gobierno venezolano aprobó ahora una especial de 0,50 centavos de dólar que regirá en una red de 200 gasolineras en el país que surtirán un "producto súper premium".

"El precio en dólares va a generar más contrabando, mas corrupción. Los venezolanos son los que pagan las consecuencias de 20 años de corrupción y les siguen metiendo la mano en el bolsillo", condenó Guaidó.

Agregó además durante su intervención en la AN lo siguiente: "Hoy no tienen ningún tipo de pudor, perdieron razón de ser, son la nada, son una banda de criminales y el pueblo venezolano no lo va a tolerar. Le vamos hacer seguimiento a todo este tema de la gasolina".

Ayer lunes, 01 de junio, primer día de la flexibilización del confinamiento por la pandemia del coronavirus, Guaidó cuestionó la "nueva normalidad" anunciada por el Ejecutivo nacional.

"Venezuela rechaza las burlas de la dictadura. Pretenden vender una supuesta normalidad y en todo el país siguen las colas por gasolina", condenó.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias