Consternación por la muerte del luchador social Víctor Martínez 

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- El luchador social y defensor de los derechos humanos, Victor Martínez, perdió la batalla contra el cáncer este 1 de junio en altas horas de la noche en Barquisimeto, estado Lara, sin alcanzar la justicia del asesinato de su hijo Mijail, hecho ocurrido el 26 de noviembre de 2009, hace 11 años. 

Su partida repentina y en medio de una crisis sanitaria, tiene consternada a la región larense y a personalidades del país que se relacionaron con él o conocieron su dramática lucha en busca de la justicia por la muerte de su hijo y contra la fuerte escasez de medicamentos que afecta a los pacientes oncológicos.

Martinez era el presidente de Fundaconvive, fue diputado al Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) por el partido de Gobierno y fue seguidor del chavismo por muchos años, tras participar en los inicios de ese movimiento con el presidente fallecido, Hugo Chávez, desde mucho antes del año 92. Tras el asesinato de su hijos, por supuestas razones políticas en su contra, fue fundador del Comité de Víctimas en Lara y por eso, fue reconocido a nivel nacional. 

Su muerte, sucedió en la ciudad de Barqusimeto y estuvo marcada bajo la crisis hospitalaria que afecta a Venezuela, luego de esperar, durante una semana, su ingreso a pabellón. El hombre llegó al Hospital Central Antonio (HCAMP) María Pineda de la capital larense, el pasado día lunes con fuertes dolores producto de una obstrucción intestinal. Padecía de cáncer de colon 

De acuerdo a lo denunciado por Víctor Martínez hijo, el paciente oncológico y defensor de los derechos humaanos, tuvo que esperar más de 24 horas para ser ingresado. "Todo el mundo estaba muy ocupado. Habían demasiados enfermos", cuestionó. 

Luego que Martínez fue ingresado a la institución empezó el verdadero calvario de la familia y del paciente. Denuncia Martínez hijo, que durante cuatro días su padre estuvo sin comer nada. En medio de la desesperación la familia empezó a hacer vídeos y a pasar audios para hacer bulla. Fue allí cuando decidieron operar al paciente. " Hicimos un audio que difundimos por las redes para presionar a que se diera su atención. Gracias van a operarlo", dijo la familia antes de morir. 

Martínez estuvo hospitalizado en el segundo piso cama 32 durante una semana. "Mi papá está bastante delicado", fue lo que dijo su hijo cuando se le preguntó el estado en el que se encontraba el también representante de Codevida en el estado Lara. Eso fue horas antes de su muerte. 

Palabras de despedidas 

La periodista Sebastiana Barraéz,  en su cuenta Twitter colgó "Murió Víctor Martínez. Dirán que lo mató el cáncer. Pero no, fue la indolencia. Estuvo 5 días con obstrucción intestinal esperando ser operado en el Hospital de Barquisimeto. Fuimos un rico país petrolero, donde ya no hay ni algodón en los hospitales. Ve en paz amigo querido" 

Por su parte, Nolberto Herrera, exdiputado parlamento larense y también periodista,  escribió: "Luchó hasta el final con su enfermedad y contra la dictadura, se opuso a la injusticia e impunidad sobre el asesinato de su hijo Mijael, fue un valiente defensor de los DDHH. Su voz seguirá retumbando en el cielo. Descansa en paz Víctor Martínez". 

Rafael Uzcátegui , coordinador de Provea, también se pronunció y dijo: "Esta noche tenemos el dolor de despedir a Víctor Martínez, incansable luchador social de #Barquisimeto, padre de Mijaíl, asesinado en 2009 por sicarios a sueldo del silencio y la ignominia". 

El exalcalde de Iribarren, Alfredo Ramos lo despidió tildándolo como un gran luchador y defensor de los derechos humanos. "No recibió la atención debida y oportuna por las carencias y deficiencias del sistema de salud en Lara. QEPD y que Dios lo tenga en su gloria" denunció

El diputado Daniel Antequera, fue otro quien escribió unas palabras a Victor Martínez, "Hoy la vida despide al luchador Victor Martínez, una persona que el dolor por el asesinato de su hijo lo llevó a luchar por una verdadera justicia y por los DDHH. Una pena como fue tratado sus últimos años y una tragedia el trato que recibió sus últimos días"

Otras Noticias
Locales

Meléndez: En Lara seguimos con una curva aplanada

| comentarios