Gasolineras abren este 2Jun con retrasos y en medio del caos

Crédito: Cortesía

Gasolineras abren este #2Jun con retrasos y en medio del caos 

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Aunque el Ejecutivo nacional anunció que a partir de este martes, 02 de junio, las estaciones de servicio debían abrir desde las 5:00 a.m., la realidad resultó distinta, pues en algunas gasolineras pasadas las 7 de mañana aún no comenzaban a despachar el combustible. 

"Tengo 6 horas en cola y aún no sé a qué hora pasaré, hay que esperar que calibren los surtidores para que puedan activar el llenado, mientras tanto seguiremos en la cola con el riesgo de contagiarnos de coronavirus o de no poder volver a casa", manifestó un conductor de Barquisimeto, estado Lara, en una estación de servicio que no había iniciado el despacho pasadas las 11:00 a.m.

Ahora el sistema de venta del combustible permite que los conductores puedan comprar hasta 120 litros de gasolina en moneda local por mes a un precio equivalente a 0,025 dólares por litro, y al superar la cuota deben pagar hasta 0,50 dólares por litro. Ese último precio en principio solo se cobra en 200 estaciones que venden sin restricción de volumen.

"El litro 121 lo pagará a un precio no subsidiado a valor referencial, internacional, de 50 centavos de dólar o su equivalencia, lo puede pagar en bolívares, en petros, en divisas convertibles", dijo el ministro de petróleo, Tareck El Aissami

Si embargo, ayer en horas de la mañana  varias gasolineras en Caracas seguían cerradas mientras personal y fuerzas de seguridad supervisaban la distribución en medio de la confusión, a la espera de instrucciones de la estatal Petróleos de Venezuela.

El caos, también se hizo presente en este segundo día de supuesta "normalización" de la distribución del combustible en el país. Largas colas y gente molestas por el cierre de las estaciones, es lo que se vive en todas la regiones del país, pese a que aún se debe mantener mucha prevención para evitar la propagación del virus, el coronavirus en una nación donde se tienen más de mil 600 casos confirmados.  

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias