Liberan cantidad de litros a surtir en gasolineras premium de Boliacutevar

Crédito: Cortesía

Liberan cantidad de litros a surtir en gasolineras premium de Bolívar 

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Según informa la periodista Plabeysa Ostos en Twitter, para este martes 02 de junio, se liberó el número de litros de combustibles en las estaciones del estado Bolívar que cobran el combustible a precio internacional, pues ayer, estaba limitado a solo 20 litros por falta de combustible. 

En esas estaciones premium aún rige el despacho según el terminal de la placa del vehículo (3 y 4 para hoy martes), pero los conductores podrán surtir más de 20 litros solo en la gasolina que se cobra en divisas.

"En las subsidiadas se mantienen los 20 litros por cuestiones de inventario. Presuntamente en la semana debería estar llegando más combustible al estado", expone Ostos en Twitter.

A partir de ayer lunes, 01 de junio, retornó el caos en las estaciones de servicio en todo el país tras la distribución de combustible en las gasolineras bajo un nuevo esquema de venta anunciado por el Gobierno nacional.

En este modelo, se podrán adquirir hasta 120 litros con un valor de 5.000 bolívares por litro para el caso de automóviles y 60 litros para motocicletas en el curso de un mes. Si el consumo supera los litros establecidos por 30 días, se podrá seguir optando por el combustible pero a un precio no subsidiado el cual tiene un costo de 0.5 centavos de dólar por litro.

El suministro del combustible se regirá de acuerdo al terminal del número de placa: el día lunes se surtirán de gasolina los vehículos con placas terminadas en 1 y 2; el martes 3 y 4; el miércoles 5 y 6: el jueves 7 y 8; el viernes 9 y 0; el sábado 1 y 2; el domingo 3 y 4; y de esta forma seguirán en los días siguiente, así lo indicó Tareck El Aissami, ministro de Petróleo. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias