Gasolina premium voló a pesar del caos

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- Parecía cara, pero igual se vendió rápido. Bombas con gasolina a precio internacional y sin restricciones de surtido fueron un caos, entre el pago y las largas colas que se hicieron. Usuarios denunciaron que hubo "coleo", desorganización y falta de puntos para el pago en bolívares soberanos.

Julio Mendoza llegó a la cola de la bomba San Luis II a las 8:00 de la mañana, quedando más allá del centro comercial Los Próceres. Según él, la cola corría por ratos y a veces se detenía. Estando más cerca se bajó un momento a preguntar cómo era "el asunto" y vio una larga cola de gente saliendo de la estación.

"Lo copilotos o acompañantes de bajaban y pagaban y al tener el ticket entraban, pues el militar dijo que se les tenía que surtir si ya habían pagado, pero resulta que esa gente estaba coleando a muchos otros que andábamos solos y que no nos podíamos bajar. La gente entraba, pagaba y surtía, mientras que los más tontos hacíamos la cola", contó Mendoza.

Este señor no pudo surtir a pesar de haber llegado temprano, así como muchos otros en cola quienes reclamaron que nadie les explicó como era todo al llegar. La gasolina se acabó a las 3:30 de la tarde en esta bomba y cerraron a esa hora, a pesar de que el comunicado decía que debían cerrar a las 12:00 del mediodía.

Mientras que al frente, los usuarios peleaban con los militares porque no había punto, sólo aceptaban dólares. "Es injusto porque nos tenía haciendo cola, deberían salir y explicar. Ahora dice el militar que a ellos nunca les llegó el punto ni el aparato del biopago, y que si no cargamos dólares no nos surten, todo un abuso", denunció Marifer Delgado, quien estaba en la cola desde las 9:00 de la mañana.

Para otras bombas "premium" la gasolina se les acabó más rápido. En el Churum y Merú, Trinitarias y Venezuela con Vargas a las 11:00 de la mañana ya no había combustible. La gente permanecía en las colas a pesar de que le dijeron que para hoy tocaban otros terminales de placa y que no podían quedar rezagados, los usuarios mantenían la esperanza de poder surtir sus tanques a 0,50 dólares por litro.

Tres horas para surtirse

En las bombas estratégicas donde no hay restricción para el suministro de gasolina, los ciudadanos denunciaron que tardaron hasta tres horas para poder pagar por el servicio en dólares. En la bomba de la Bracamonte, Dayana Anzola, comerciante, tardó tres horas para pagar 20 dólares por 40 litros. "Hay una sola cola para pagar y muchas personas están cancelando con punto de venta cobrando el dólar a 198 mil bolívares. El proceso es lento y hay mucha desorganización", comentó.

En la estación de servicio del Centro Comercial Churún Merú, sólo estaban recibiendo el pago en dólares en efectivo. Jorge García, encargado del lugar indicó que atendieron a las personas de nueve de la mañana hasta que se agotó la gasolina en horas del mediodía. "Se usará el carro para cosas puntuales por lo caro del servicio", dijo. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias