En todos los bancos no están trabajando, yo vine para hacer un trámite de una tarjeta. No se espera mucho.

Javier Pereira

Consultado

En el Banco de Venezuela están entregando 200 mil bolívares y el proceso es muy rápido. Nos atendieron bien.

Nuvia Zapata

Consultada

A media máquina trabajaron entidades bancarias

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.-   La reapertura de las entidades bancarias ayer, luego de estar cerradas por la cuarentena, fue a media máquina. Algunas sucursales en Barquisimeto trabajaron a todo dar, mientras que otras tenían su atención al público limitada. Lo que sí es cierto, es que muchos clientes estaban confundidos sobre el terminal de número de cédula.

Tras un recorrido realizado por el equipo de La Prensa se pudo constatar que pocos bancos estaban entregando dinero en efectivo, otros solamente realizan trámites de cambio de datos o solicitudes y se conoció que personas que tuvieron que recorrer varias sucursales del mismo banco para ver cuál estaba trabajando, pues no tenían claro las que estarían disponibles y las operaciones qué podían realizar.

"Yo necesitaba hacer un cambio de datos y fui al Provincial del centro y estaba cerrado y tuve que caminar hasta la 19 con 23 que sí estaba trabajando", dijo el señor Rafael González, asegurando que en esa sucursal no estaban dando efectivo. En el Provincial de la Zona Industrial I también se mantuvo con las puertas cerradas.

En el recorrido se evidenció que el Banco de Venezuela de la carrera 20 con 31 estaba trabajando con normalidad para cualquiera de los trámites y el retiro de efectivo de 200 mil bolívares. Mientras que en el mismo banco de la avenida Vargas con 23 estaba abierto, pero sin sistema y los clientes no pudieron hacer ninguna de sus diligencias.

Las personas comentaron que el proceso fue rápido por lo menos en la sucursal del Banco de Venezuela del centro, pues sólo se hacía cola afuera e iban entrando de una en una haciendo uso del tapabocas y guardando el distanciamiento entre las personas.

En el caso del Banesco de la Vargas 21 con 22 solo estaban entregando a sus clientes 50 mil bolívares en efectivo, y en el BOD poca afluencia de personas. 

Dudas

La mayoría de las personas fue a las entidades en busca de información porque aún no tienen claro cómo va hacer el proceso y los días que les corresponde según el terminal del número de la cédula tal y como lo estableció Sudeban a través de un circular.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias
Locales

Docentes y gremios se alzan en todo el país

| comentarios

Locales

Suero antiofídico sigue sin aparecer en Lara

| comentarios