Peloteros de MLB proponen jugar 114 juegos

Rafael Piña | LA PRENSA de Lara.- La Asociación de Jugadores (MLBPA) envió su propuesta a la MLB en torno a una eventual campaña 2020.

Los peloteros piden que la temporada sea de 114 partidos, en lugar de los 82 que propuso el comisionado Rob Manfred y el alto mando de la liga. Al jugar esa cantidad de partidos los jugadores aspiran a recibir al menos un 70% de su salario pautado para este año. La información fue entregada por Jeff Passan de ESPN.

También están pidiendo que cualquier jugador que sienta en determinado momento que su salud está en riesgo pueda retirarse de la temporada y seguir recibiendo su salario.

Los jugadores también quieren que la postemporada de 2020 y 2021 sea expandida. Para generar más ingresos están dispuestos a realizar un Home Run Derby o un Juego de Estrellas una vez que termine la temporada.

Los jugadores se rehusan a cortar sus saliarios por la pandemia del COVID-19 petición que han hecho los dueños de las organizaciones de Grandes Ligas.

Con estos puntos la Asociación de Jugadores espera llegar a un acuerdo formal con los directivos y el comisionado de la MLB Rob Manfred para que la temporada pueda iniciar el 30 de junio y la campaña regular finalizaría el 31 de octubre, casi cinco semanas después de la fecha del 27 de septiembre que la propuesta de MLB había mantenido de su calendario original. Esta semana se conocerá la decisión final.

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Béisbol

Venezuela dejó en el terreno a Dominicana

| comentarios

Béisbol

Venezuela vence a Cuba y hace historia en la SDC

| comentarios