Por presunta extorsión detienen a un funcionario de la Faes y un exCicpc

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Un funcionario adscrito a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) junto a otro hombre fueron detenidos el domingo por el Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas), tras una entrega controlada en la avenida Libertador con calle 32.

Una fuente militar contó a LA PRENSA que la víctima denunció ante el Conas que lo estaban extorsionando para no atentar contra su vida y que le habían pedido 400 dólares. El domingo en la tarde los funcionarios del GAES, adscritos al Conas, cuadraron una entrega controlada, donde simulaban que entregarían los verdes en la avenida Libertador y habría sido allí donde detuvieron al policía y a Julio Vargas, exfuncionario del Cicpc.

Según el reporte militar, durante el procedimiento los militares incautaron tres celulares, un arma de fuego y un carro Corsa beige, en donde, supuestamente, llegaron los dos hombres a buscar el dinero.

Luego de unos minutos a los dos sujetos le pusieron los ganchos y se los llevaron hasta el comando, en donde serán presentados ante tribunales larenses y según detalles de los militares del caso tenía conocimiento la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

Sobre esta información las autoridades larenses, ni del Conas ni de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) han dado detalles sobre lo ocurrido. Sólo se conoció de la aprehensión por fuentes militares y que además en las próximas horas los dos detenidos iban a ser presentados en el Tribunal de Barquisimeto.

Sin embargo ayer en horas de la tarde publicaron en la cuenta de Twitter del Gaes-Lara, que por el delito de extorsión detuvieron a los dos hombres y que uno de ellos es funcionario activo de las FAES, adscrito al eje Lara.

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Dos Polilara heridos en accidente de moto

| comentarios