En las colas de los bancos se olvidaron del distanciamiento social

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- La activación de alguna entidades financieras con el anuncio del plan de flexibilización del 5+10, ha traído consigo una problemática: el incumplimiento del distanciamiento social.

Pese a que los voceros oficialistas revelaron que el programa para la reactivación progresiva de los bancos está apoyado en el cumplimiento de todos los protocolos de prevención del coronavirus, la realidad en los bancos venezolanos, este primer día, es que las personas se aglomeran y se olvidan de la distancia de un metro, como mínimo, que se debe mantener para evitar un posible contagio.

En redes sociales los usuarios han denunciado la situación y han acompañado las acusaciones con fotos donde se evidencia que en los bancos y cajeros del Banco de Venezuela las colas para hacer operaciones se realizan con aglomeraciones, sin la distancia obligatoria.

En contraparte, el ministro de  Economía y Finanzas, Simón Zerpa, publicó en sus redes sociales que el plan inició con éxito, y que trabajan "con estrictas medidas de protección", atendiendo al público en los horarios establecidos.

"Con estrictas medidas de protección, atenderán al público las agencias a nivel nacional, en horario de 9:00 am a 1:00 pm los días: lunes y martes terminal de cédula 0 a 4, miércoles y jueves 5 a 9 y los viernes a personas jurídicas", escribió en Twitter.

Las entidades bancarias forman parte de uno de los nueve sectores que se colocaron en el programa para flexibilizar la cuarentena a partir de este lunes 1 de junio. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias