Procurador de Guaidoacute denuncia persecucioacuten del Sebin

Crédito: Cortesía

Procurador de Guaidó denuncia persecución del Sebin 

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El procurador especial de Venezuela designado por la Asamblea Nacional (AN), José Ignacio Hernández, denunció este lunes que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) intentan allanar su antigua vivienda en Venezuela.

"Atención, denuncio ante el país y el mundo que en este momento se encuentra una comisión del SEBIN intentando ingresar en la que fue mi residencia por años mientras vivía en Venezuela, a pesar de saber que allí no vive nadie", alertó Hernández en Twitter.

Entretanto, el procurador especial adscrito al Gobierno interino de Juan Guaidó, manifestó que esta "nueva persecución política" surge tras sus labores en la defensa de los activos del país en el extranjero, a su juicio, los que están directamente relacionados con el oro del Banco Central de Venezuela (BCV) en Londres.

"He informado de esta grave situación a la comunidad internacional, y en especial, a las autoridades del Reino Unido, para denunciar cómo el régimen de Maduro emplea tácticas de persecución para intentar mejorar su posición en juicios, en especial, en los casos en Londres", concluye en Twitter.

Hernández funge como "Procurador Especial de la República" desde febrero de 2019, cargo otorgado por el jefe del Parlamento y presidente encargado del país, Juan Guaidó.

Corte negó demanda

La semana pasada, la Corte de Londres denegó una petición emitida por el Gobierno de Nicolás Maduro para tomar control del oro que le concierne al BCV y que permanece almacenado en las bóvedas de esa entidad financiera.

Además, el 28 de mayo, la agencia Reuters había publicado un artículo donde referente a un acuerdo del BCV con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para destinar parte del oro depositado en el Banco de Inglaterra a la compra de medicinas, equipos médicos y alimentos para enfrentar la pandemia de la COVID-19.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias