Crédito: Cortesía

Sistema Biopago para venta de gasolina no está al 100 % operativo

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- La nueva fase de flexibilización de la cuarentena en Venezuela vino acompañada del retorno de la gasolina, con nuevo precio y modalidad de compra a través del sistema Patria y  por la data del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

A través de las redes sociales se han acumulado las quejas referentes al sistema de Biopago para cancelar el combustible, pues son varias estaciones de servicio en todo el país que no cuentan con este mecanismo. 

La molestia de los conductores en cola, obligó a algunas bombas iniciar con el despacho de gasolina sin tener aún el sistema Biopago, tal fue el caso de la E/S Mozón ubicada al centro de Guarenas, estado Miranda y la E/S Parque Central en Caracas.

Usuarios señalan que las estaciones de servicio que no cuentan con dicha modalidad de pago hacen el cobro de la gasolina en efectivo, otras aceptan débito o transferencia.

"Estamos cobrando con punto de venta o efectivo, de esta manera apoyamos a las personas para que puedan pagar la gasolina. Deberíamos recibir los biopagos en el transcurso de la semana", expresó un trabajador de una estación de servicio en Miranda, entrevistado por Informe21.

Sin embargo, tener la maquinaria del Biopago no es garante del rápido movimiento en las colas, pues algunos conductores dicen que la conexión a internet no favorece al proceso de la transacción. 

En otros sitios cuentan con una o dos unidades del sistema; "Si traen más (máquinas de Biopago) es mejor para que el proceso sea más rápido", soltó un conductor en una cola de gasolina en la estación La Estrella en San Bernardino, Caracas, reseña Tal Cual.

Pese a la situación, la cuenta de Twitter del carnet de la patria aseguró que "en todas las estaciones habrá un dispositivo interconectado para registrar el consumo de gasolina" en el país.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias