Recluso de Uribana murioacute por presunta desnutricioacuten

Crédito: Archivo

Recluso de Uribana murió por presunta desnutrición

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara - Un privado de libertad del Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, murió el pasado viernes en la noche en el Hospital Central de Barquisimeto, después de haber sido ingresado el día anterior por un severo caso de desnutrición.

De acuerdo a una fuente policial, Jesús Manuel Trujillo García fue trasladado en una ambulancia de Uribana en el transcurso de la mañana del jueves después que manifestara a los custodios sentir malestar general. Al ingresar al centro de salud, los médicos le diagnosticaron una presunta desnutrición.

Aunque fue atendido, la salud de Jesús Manuel, originario de Barinas, se fue agravando y a eso de las 9:00 de la noche sufrió un paro cardíaco del que no se recuperó.  

Su cuerpo fue referido a la morgue, y tras la realización de un estudio, se determinó que había muerto por desnutrición. El equipo reporteril de LA PRENSA intentó ubicar a sus familiares para conocer más detalles de los sucedido, pero no lograron ser contactados.

Como es bien sabido, los reos en Uribana pasan días sin comer o en su defecto comen agua de pasta o arroz puro.

Segundo en el mes

Con Trujillo ya serían dos los privados de libertad de penales larenses que murieron en mayo por causas naturales. El primero fue Deivis Carmona (24), quien murió hace 15 días por tuberculosis y desnutrición.

Carmona estaba cumpliendo su condena en Fénix, pero a principios de mes fue trasladado a una celda de castigo en Uribana por razones desconocidas.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Polilara detiene a dos hombres solicitados

| comentarios