Las tres modalidades para surtir gasolina a partir del #1Jun

María De Sousa | LA PRENSA de Lara - Tras el anuncio del alza en el precio de la gasolina y la reactivación de la distribución del combustible en las estaciones de servicio con la llegada de los buques de Irán, en Venezuela se podrá surtir bajo tres modalidades que fueron impuestas por el Gobierno nacional la noche de ayer sábado. 

La primera modalidad, es bajo el esquema de un subsidio por parte del Estado, hacía los conductores de vehículos y motos particulares, en el cual, hay un límite en la carga para los cuatro ruedas de 120 litros al mes, mientras que los de dos ruedas, podrán comprar solo 60 litros. En este esquema, el monto a pagar es de Bs. 5 mil por cada litro. 

La segunda modalidad es para el sector transporte público y de carga, la cual, estará subsidiado por el Estado en un su totalidad, según indicó el mandatario Nicolás Maduro tras el anuncio, al destacar que será por un lapso de 30 días. 

La última modalidad que tendrán los venezolanos de cargar combustible, es pagando a precio internacional de 0,50 centavos de moneda convertible (dólar o petro) en 200 estaciones de servicios que fueron autorizadas para vender la carga importada de Irán. Se podrá cargar sin límites y el pago será en bolívares o divisas. 

Hasta ahora se desconoce cuáles serán esas gasolineras y su ubicación. Este domingo 31 de mayo, se espera que el Gobierno nacional las anuncie, al igual que el método para controlar el límite de venta del subsidio a los vehículos particulares. 

Venezuela sufre una escasez de gasolina tras una crisis política, social y económica que afectó la producción de Pdvsa, una de las compañías más sólidas a nivel mundial y con capacidad de exportación. Con combustible importado de Irán, es que el país vuelve a surtir las estaciones con la llegada de cinco buques.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Nacionales

Venezuela alcanza la cifra de 600 muertes por COVID-19

| comentarios

Nacionales

Guaidó respalda protestas en Yaracuy

| comentarios