Crédito: Cortesía

Guaidó tilda alza de la gasolina como golpe duro al pueblo

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara -  El anuncio del aumento de la gasolina a Bs. 5 mil el litro, "es uno de los golpes más duros que ha recibido el pueblo venezolano en su historia" y tras esa consideración, hoy el presidente interino y máxima autoridad del poder legislativo, Juan Guaidó, convocó a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional

Guaidó utilizó su red social Twitter para pronunciarse y reprochar el alza del precio de la gasolina. Apoyó su cuestionamiento en los argumentos colgados por economistas y expertos en el área, cómo lo es, José Ignacio Hernández, procurador de su Gobierno, quien indicó que "importar gasolina al Estado fallido no es la solución al problema".

Además dijo Hernández: "Los anuncios acerca del suministro de gasolina fomentan la corrupción y las organizaciones económicas informales e ilícitas", información que fue retuiteada por Guaidó, el líder de la oposición venezolana, quien estará hoy domingo 31 de mayo, en una sesión urgente con los diputados parlamentarios a fin de hacer un pronunciamiento formal. 

La sesión será virtual y será transmitida a través de las redes sociales. Se espera que el opositor emita llamados de protestas para repudiar el incremento en el monto de venta del combustible en Venezuela, en medio de la pandemia del coronavirus con casi mil 500 casos confirmados en el país. 

Venezuela es una nación petrolera, considerada unos de los países con mayor producción de gasolina y con alta capacidad de exportación, ahora, tras la crisis política, social y económica, sus refinerías se encuentran paralizadas y el Gobierno de Nicolás Maduro, tildado de "dictador" se ve obligado a importar el combustible para abastecer al país.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias