A 5 mil sube el litro de la gasolina con límite de venta

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Este sábado, el presidente Nicolás Maduro anunció que a partir del 1 de junio abrirán todas las gasolineras del país, con un nuevo precio de Bs. 5 mil el litro. 

Los vehículos podrán surtir hasta 120 litros y las motos hasta 60 litros por mes. Mientras que el transporte público (camionetas, autobuses, mototaxis) y de carga, tendrá un subsidio del 100% por los próximos 90 días. 

"A esta hora están surtiéndose más de 1.500 gasolineras del país gracias a Irán y a mucha otra gente" dijo en cadena nacional el otro Maduro. 

Asimismo indicó que 200 estaciones de gasolina en el país "venderán libremente el producto Super Premium" a precio internacional en moneda convertible (divisas, petros)en 50 centavos de dólar. 

"Venezuela debe avanzar más tempano que tarde al cobro de la gasolina a precio internacional para evitar que no las roben desde Colombia y El Caribe" sentenció el mandatario. 

Durante 30 días, la venta de combustible será por el último número de terminal de placa del vehículo y serán distribuidos de la siguiente manera: lunes placas 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0. 

Además Tareck El Aissami ministro de Petróleo de Venezuela, informó que a partir de mañana van a enviar un mensaje de texto a los registrados en el censo del INTT, para informarles qué día les corresponde surtir, "para garantizar el orden en las estaciones de servicio".  

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias