SpaceX: astronautas van a órbita por primera vez en una década

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Este sábado, SpaceX, la compañía de transporte aeroespacial del estadounidense Elon Musk, aspira a convertirse en la primera empresa privada de la historia que envía astronautas a órbita.

La misión SpaceX Demo-2, es el primer viaje espacial de dos astronautas de la NASA que despega de suelo estadounidense en casi una década (en el 2011). 

Los astronautas norteamericanos Douglas Hurley y Robert Behnken despegaron a las 19:22 GMT. Los astronautas despegaron a bordo de la cápsula espacial Crew Dragon, acoplada al cohete reutilizable Falcon 9 de SpaceX.

La duración de la estadía en el espacio los astronautas no se ha determinado, según la NASA, la cápsula que se utiliza en esta prueba de vuelo puede permanecer en órbita hasta 110 días. La nave operativa Crew Dragon será capaz de hacerlo durante al menos 210 días. 

La cápsula Crew Dragon, ahora vuela libremente a través de la órbita de la Tierra. La cápsula utiliza pequeños propulsores para mantenerse orientados y ayudar a dirigir la nave espacial hacia la Estación Espacial Internacional.

Esta hazaña histórica podría permitir a la NASA abrir "una nueva era de vuelos espaciales tripulados", en la que "astronautas estadounidenses vuelvan a ser lanzados en un cohete estadounidense desde suelo estadounidense", según indica la agencia en su página web.

El lanzamiento estaba programado para el pasado miércoles 27 de mayo, pero fue pospuesto por problemas climáticos. 

Fuente informativa: RT / CNN

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias