OEA advierte sobre presencia de Irán en la región

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - La Secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), liderada por Luis Almagro, advirtió sobre lo que consideró una "grave" presencia de Irán en la región, instando a los países a estar "alerta".

La oficina de Almagro señaló la existencia de lazos entre Caracas y Teherán, acusando a la República Islámica de ser una "amenaza a la paz y la seguridad" tras la acusación presentada por la fiscalía de Nueva York contra el exdiputado Adel El Zabayar. 

El Zabayar fue inculpado de narcoterrorismo, tráfico de cocaína, y uso y posesión de armas de fuego en nombre del Cártel de los Soles. Según las acusaciones, El Zabayar fue delagado por autoridades venezolanas a reclutar miembros de Hezbolá y Hamas para ser entrenados en campos clandestinos en territorio venezolano.

La secretaría de la OEA expresó que los cargos contra El Zabayar son "evidencia" del "involucramiento son el gobierno de Nicolás Maduro. "Involucramiento del régimen fundamentalista de Irán con la dictadura de Maduro en alianza con organizaciones terroristas regionales y extra-regionales" indican. 

"La Secretaría General de la OEA llama a los gobiernos de la región a permanecer alertas ante esta grave situación" manifestaron. 

Con información de AFP. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias