En El Trompillo piden que el violador se mantenga tras las rejas

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara - Desde bien temprano, vecinos de El Trompillo protestaron con pancartas en las adyacencias de la comisaría de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del sector ubicado al noroeste de Barquisimeto por la presunta intención que tendrían los funcionarios policiales de liberar a un hombre de 75 años que estaba detenido por, supuestamente, cometer un abuso sexual contra su nieta de seis años.

"No queremos a ese hombre aquí en la comunidad porque hay un preescolar; hay un liceo cerca de su casa, además que es un acto que él ha venido realizando en su entorno familiar. Es un riesgo para todos que ese señor salga en libertad", fue la denuncia que realizó Karina Rodríguez con preocupación en medio de la protesta.

El presunto abusador fue identificado por los denunciantes como Jesús Martín Martínez, que se habría sobrepasado con la pequeña, hija de uno de sus hijos, el pasado domingo 24 de mayo en la tarde. Según precisó una vecina del anciano, el padre de la niña fue la mañana de ese día hasta la casa donde ella vive junto a su mamá para "pedirle que pasara el día con ella".

"La madre accedió, a pesar de la fama que tiene ese señor aquí en la comunidad. Al mediodía, la progenitora fue hasta la casa donde vive el padre de la niña para tratar de tenerla de nuevo consigo, pero el papá le pidió otro rato para compartir", relató la señora María Martínez, quien es vecina de la madre de la niña.

Faltando 10 minutos para las tres de la tarde, recuerda Martínez, la madre de la menor se devolvió nuevamente hasta la casa de su expareja para ir a buscarla. Cuando llegó hasta la vivienda, una familiar le dijo a la dama que su niña ya se la habían enviado a su casa.

Extrañada, la madre se devolvió a su casa y en el camino, se encontró con una tía (hermana del padre de la niña) llevándola de la mano. Sin embargo a la progenitora le sorprendió que su niña viniese llorando. "Yo le dije a la muchacha que entrara a su casa y la revisara, para ver qué le pasaba", soltó Martínez.

Fue en esa revisión que le hizo la madre a la pequeña, fue que la niña confesó que su abuelo, presuntamente, la habría abusado sexualmente. El horror embargó a la mujer, comenzando a llorar y gritar de rabia y dolor.

Su vecina, la señora Martínez, escuchó los gritos y se acercó a la casa para saber qué había pasado, enterándose de la horrorosa versión. Inmediatamente, todos los vecinos de la zona supieron del presunto abuso, y colocaron la denuncia ante los funcionarios policiales, quedando detenido en la comisaría de la PNB de El Trompillo.

Pero, ayer en la mañana, se corrió el rumor que supuestamente al abuelo aberrado lo iban a soltar, por lo que, con pancartas y carteles de protesta, los vecinos se reunieron para impedir que eso sucediera. Mensajes como "No te queremos aquí violador" o "Justicia para la niña", eran algunos que habían en los mensajes que expresaron ayer en la mañana.

Los vecinos revelaron que ayer, familiares de la niña estaban en el Ministerio Público (MP), intentando impedir la supuesta liberación. Una fuente policial reveló que, en horas de la tarde, el MP dictaminó que el septuagenario se mantendrá detenido en esa comisaría al menos que consiga pagar una fianza a través de fiadores.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Sucesos

Se vuelca en gandola y muere calcinado

| comentarios

Sucesos

"La fotografía fue una condena para él"

| comentarios