Hermanos detenidos por protestar quedan bajo presentación

Lorena Rojas | LA PRENSA  de Lara - Los hermanos Zenit y Dennis Agüero fueron detenidos el jueves en el sector José Armando Rivero del municipio Jiménez y ayer fueron imputados y excarcelados por desacatar el decreto de cuarentena obligatoria ejecutado por el gobierno.

El abogado defensor y representante del Foro Penal, Abraham Cantillo, explicó que los jóvenes se encontraban frente a su casa realizando la reparación de un carro y al lugar llegó una comisión de la PNB Quíbor. "Llegaron de manera violenta y agresiva. Los detuvieron sin explicación y por la supuesta violación de desacatar el decreto de cuarentena obligatoria".

Cuenta el abogado que los vecinos, al ver que se estaban llevando a estos dos muchachos, salieron a defenderlos. "Ambos son muy queridos en la comunidad; eso produjo que los funcionarios también detuvieran a algunos vecinos y se los llevaran al comando. Éstos fueron liberados en la madrugada menos los hermanos".

Los jóvenes fueron procesados judicialmente por resistencia a la autoridad , dictándole como medida presentación periódica cada 15 días.

Rechazan

Nicmer Evans, politólogo y el diputado de la Asamblea Nacional Freddy Valera mostraron su rechazo a las detenciones de personas por protestar por servicios públicos.

"La protesta no puede ni debe ser criminalidad" escribió en la red social twitter Evans al expresar su crítica de cómo el gobierno aprovecha el aparato político para reprimir al ciudadano común que exige calidad de vida. Los mismo acusó el parlamentario Valera quien señaló a la gobernadora por usar a la policía para fines políticos.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias