Iglesias evalúan protocolos para abrir los templos

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara - El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, José Luis Azuaje informó que la iglesia está planificando una serie de protocolos para que dentro de poco tiempo se puedan nuevamente abrir los templos.

Dichos protocolos han sido establecidos tomando en cuenta las normas internacionales de higiene para resguardar la salud de las personas.

Monseñor advirtió que es probable que a la población venezolana le cueste adaptarse a la nueva forma en la que se llevarán a cabo las ceremonias religiosas.

"No se trata de tocar campanas y abrir puertas. Habrá normas que no nos va a gustar, por ejemplo que no tendremos templos llenos como estamos acostumbrados. mantendremos la distancia de uno o dos metros. Habrá normas que nos va a costar muchísimo entender, porque desde nuestra propia cultura, nosotros no somos muy dados en resguardar normas", dijo Azuaje durante una entrevista en Unión Radio.

En Lara están a las espera de las nuevas medidas a tomar para seguir realizando las misas y otros ritos del catolicismo en las templos e iglesias. Así lo dio a conocer el padre Víctor Hugo Basabé, administrador apostólica de la Arquidócesis de Barquisimeto, expresando que hasta los momentos no se han podido elaborar planes de acción a tomar en la flexibilización de la cuarentena social.

"Estamos esperando que se den las nuevas medidas. La CEV exhortó al gobierno a no solo garantizar el alimento al pueblo, sino también que se tomen las medidas necesarias para tratar de retomar ciertas actividades que son necesarias", expresó Basabe.

El obispo comentó que, hasta no se anuncien las nuevas medidas, las 120 parroquias que pertenecen a la Arquidiócesis se mantendrán trabajando como lo llevan haciendo desde hace dos meses y medio.

Este método de trabajar, recordó Basabe, se basa en la transmisión de la eucaristía a través de Instagram, Twitter y Facebook, las cadenas de oración a través de Whatsapp y el uso de parlantes de las iglesias para que quienes vivan cerca de una de ellas.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias