Venezuela suma 43 nuevos casos y 3 fallecidos por coronavirus

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- 43 nuevos casos de coronavirus se suman a la lista de contagios para así alcanzar un total de 1370 infectados en Venezuela.  

Este viernes el representante del oficialismo, Jorge Rodríguez, informó sobre la detección de 43 nuevos casos de los cuales 25 son de transmisión comunitaria, que pertenecen al estado Zulia, relacionados con el foco del Mercado Las Pulgas y los otros 18 casos importados (15 procedente de Colombia, uno de Brasil y dos por contacto internacional).

Asimismo, detalló sobre tres nuevos fallecimientos para un total de 14 víctimas mortales por COVID-19 en el país, desde que se reportara el primer caso el 13 de marzo.

La primera fue una mujer de 41 años de Miranda, que tenía inmunodeficiencia y no tenía antecedente de viaje.

Los otros dos decesos pertenecen a infecciones vinculadas con el foco situado en el Mercado de las Pulgas, uno de ellos era un hombre de 63 años y otro de 56; ambos trabajaban en el mercado. 

Por tal motivo, se decretó emergencia sanitaria en Zulia, con toques de queda para los municipios Guajira, Mara y Jesús María Semprum, que comprende el horario de 4:00pm hasta las 10:00am. 

Dicho mercado fue cerrado en días anteriores por el gobernador de la entidad zulia, Omar Prieto, por el foco que se registró. Dicha acción generó desesperación entre los trabajadores que protestaron por la reapertura de la zona comercial, sin embargo, las autoridades reprimieron a los manifestantes.

Por otro parte, Rodríguez detalló que 302 personas se han recuperado, 118 presentan insuficiencia aguda respiratoria, 7 insuficiencia aguda moderada, 3 están en UCI y 14 fallecidos.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Nacionales

Palacios: Violación de DD.HH condenó a Echegaray

| comentarios