Ausencia policial deja a comunidades a merced del hampa

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara - "Para fijarse si uno anda sin tapaboca si están, pero para meter preso a los choros no", fue lo que soltó con rabia Oswaldo Betancourt al ver que había un despliegue policial para hacer cumplir el decreto regional de restricción de horario por la cuarentena, "pero no para cazar hampones". Lo que expresó este hombre es casi el mismo de algunas comunidades consultadas por LA PRENSA cuando denuncian que se sienten desprotegidos por la falta de recorridos y patrullaje policial.

Betancourt, quien viven en El Carmen, asegura que en el sector del noroeste de Barquisimeto están en peligro cada vez que se va la luz, pues los delincuentes  se meten a las casas a hurtar bombonas, muebles y cuanto coroto vean útil. Explica que cuando esto pasa, no tienen un contacto para llamar, denunciar o avisar el delito; a veces tampoco no pasa ni una patrulla de noche o cuando se va la luz.

"Por aquí a las 6:00 de la tarde todos los días pasan los policías como si fuera un desfile, pero para saber si la gente está consumiendo alcohol, si cargan tapaboca o si están en la calle. Le hemos dicho que pasen más tarde o cuando se va la luz y no vuelven. Por aquí los malandros están haciendo lo que quieren", reclamó el sexagenario.

En el barrio Jacinto Lara comentan que más nunca se metió una patrulla y los criminales se están escondiendo en las esquinas para atracar a quienes salen a trabajar temprano. "Salen a uno con un cuchillo, pidiendo plata, dólares, comida lo que uno cargue, ya somos pobres y los malandros y la falta de patrullaje nos tienen más pobres aun", cuenta Oscar Carrillo.

En la urbanización El Obelisco declaran que lo que los tienen azotados es el hurto de baterías y cauchos, que los malandros hacen a plena luz del día, aprovechándose de la soledad de la zona y la nula presencia policial.

"Los choros se meten a los estacionamientos de los bloques y a las veredas después de las 4:00 de la tarde que casi todo el mundo ya se ha metido a las casas. No respetan que la gente pueda verlos desde las ventanas, saben que por aqui no pasa ni policías en bicicleta", dijo Rodrigo Fonseca.

Otras zonas de Barquisimeto, como Pueblo Nuevo, La Caldera, Los Horcones, La Carucieña, Tierra Negra, El Cercado, El Ujano, casco central, Nueva Segovia y las cercanías de la avenida Lara piden a gritos presencia policial. Afirman que los hampones se están aprovechando de la soledad de las calles para cometer fechorías como robo de cables y atracos a manos armada a quienes entran a edificios o urbanizaciones.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias