Lo que se debe hacer antes de salir en tiempos de pandemia

Lorena Rojas | LA PRENSA de Lara.- Desde que llegó el covid-19 al país todos los venezolanos han adoptado las recomendaciones para evitar la propagación. Lavarse las manos, usar tapabocas y limpiar las áreas comunes se han convertido en un hábito, pero sin embargo hay medidas que han pasado por alto al momento de entrar y salir de casa.

Aunque la recomendación es mantenerse en casa el mayor tiempo posible, cuando toca salir a comprar comida hay que tomar en cuenta ciertas cosas, entre ellas el llevar siempre alcohol o antibacterial para desinfectarse las manos luego de tener contacto con cualquier superficie.

Antes de salir en casa se deben establecer en la entrada dos áreas, una sucia y una limpia. En la sucia se colocan desinfectantes y tres bolsas o recipientes para que al llegar sea depositada en cada una de ellas la ropa, el calzado y los artículos personales, que servirán para en caso de traer el virus no contaminar la casa. El área limpia vendría siendo el resto de el hogar que no a estado expuesto a ningún contagio.

Además de se deben seguir con las recomendaciones que ha venido dando la OMS, como lo es lavarse las manos frecuentemente y colocarse el tapabocas correctamente, tratando de que el mismo quede perfectamente en el rostro para que no se mueva mientras se esté hablando.

Para cuando se regrese de la calle lo que se debe hacer es: colocar el calzado en la bolsa o recipiente al igual que los objetos personales y la ropa, para quitarse el tapabocas siempre se debe quitar por las tiras o ligas, pues puede que el frente esté contagiado.

Luego se limpian los objetos con alcohol o antibacterial: llaves, celular, lentes y la suela del calzado. Al terminar con esto se lavan bien las manos y se desinfecta las áreas que se hayan tocado como puertas, pasamanos, barandas entre otras y se vuelven a lavar las manos.

En los comercios que es donde está la gente, procura cumplir a medida de lo posible el distanciamiento social, mantén al menos a un metro de distancia de los demás y trata de no ir en horas pico a mercados y abastos para evitar la aglomeración de personas.

En la calle evita tocar la cara, y si es de mucha urgencia desinfecta primero las manos.

Otra de las cosas que se deben tomar en cuenta estando en algún comercio, es el tocar los productos innecesariamente, sino se comprara el alimento es mejor no tener contacto.

De igual manera se debe evitar el comprar en efectivo, aunque sea más económico en los mercados, ya que estos pueden ser una vía de transmisión de contagio.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias