Nos están sacando de la casa arbitrariamente y no es justo, pedimos ayuda a la gobernadora y al presidente Nicolás Maduro

Yasmira Bravo

Afectada

Nos dirigimos hasta el Ministerio Público para poner la denuncia y el fiscal ni siquiera está al tanto del desalojo, esto es un atropello

José Torrealba

Abogado

Tengo un hijo con discapacidad y ni siquiera les importa eso. Dicen igual van para afuera, y sin ningún derecho, nos están atropellando

Kelsy Castillo

Afectada

No han tomado en cuenta la lucha que hemos tenido desde el año 2008 para tener nuestras viviendas, ahora nos quieren sacar

Yubisay Bravo

Afectada

Habitantes del urbanismo Che Guevara denuncian desalojo arbitrario

Víctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- "Llevamos luchando por nuestros hogares desde el año 2008 y es un atropello que nos vengan a desalojar arbitrariamente", fueron las denuncias que hicieron ayer en la mañana vecinos que habitan en el urbanismo Che Guevara de Palavecino cuando denunciaron que autoridades de la alcaldía los querían sacar para hospedar al personal del ente gubernamental sin una orden de desalojo por parte de la fiscalía.

El desalojo de dos apartamentos alertó a los dueños de los hogares. La razón que les dan los miembros de la alcaldía es porque, supuestamente, las propiedades están deshabitadas aunque aseguran que de los 160 apartamentos están habitados actualmente 145.

"Quieren sacar a mi hermana y eso que está discapacitada, además tiene un hijo pequeño. Se ausentó solo dos días porque su papá se complicó de salud, pero ella no ha abandonado la casa", expresó Yasmira Bravo familiar de Yermis Bravo, propietaria de una casa en planta baja de la torre 5 cuando detallaba parte del conflicto que hubo.

Vecinos informaron que al regresar la familia Bravo se dieron cuenta que el candado lo forzaron hasta romperlo. Denunciaron que las autoridades de la alcaldía de Palavecino que se encontraban allí tenían el carnet volteado para que los afectados no vieran su identificación.

Varias veces los vecinos se dirigieron hasta el Ministerio Público a efectuar la denuncia y allí supieron que ni siquiera el fiscal está al tanto de la situación "así que ninguna autoridad tiene potestad para sacarlos de sus propiedades y menos en medio de una pandemia" exclamaron ayer.

"Están tirándole al mismo pueblo y no es justo, tengo un hijo con condiciones especiales, le hacemos un llamado a la gobernadora y al mismo presidente", expresó Yubisay Bravo quien habita en la torre 8 del urbanismo en la parroquia José Gregorio Bastidas a la altura de la urbanización Morenera.

Recios al acceso de los edificios

Durante el conflicto que hubo en el urbanismo Che Guevara hubo presencia de presuntos miembros de colectivos quienes resguardaron la entrada y salida de todo el personal.

Además personas, supuestamente, de la alcaldía de Palavecino estaban junto a un cuerpo de policías estadales dentro del Urbanismo en la parroquia.

Vecinos denunciaron a LA PRENSA el desalojo arbitrario y esperan una pronta respuesta de la alcaldesa Mirna Vies y a la Gobernadora Carmen Meléndez a que apoyen a los habitantes del urbanismo que son de su bando político.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias