Chile registra 54 nuevos fallecidos por coronavirus y 3.695 casos más

EFE | LA PRENSA de Lara.- Chile registró 54 fallecidos de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo registro récord y eleva el total de decesos a 944, mientras que contabilizó otros 3.698 contagios, situando la cifra total en 90.638, de los que 38.598 se han recuperado, informó este viernes el Ministerio de Salud.

"Es la cifra más alta de fallecidos, que se concentra en adultos mayores que enfrentaban enfermedades avanzadas, donde el COVID fue la última (enfermedad) que hizo que fallecieran anticipadamente", explicó a la prensa el titular de la cartera de Salud, Jaime Mañalich.

El ministro dijo también que ha pedido a la Contraloría General de la República que audite las "fuentes de información" con respecto a decesos por COVID-19, tras un reportaje del medio de investigación Ciper que indicaba que a fecha 25 de mayo el Ministerio contabilizaba 63 decesos menos por coronavirus que los que figuraban en el Registro Civil.

"Le hemos pedido (y hoy día vamos a oficializar, pero ya el señor contralor estuvo de acuerdo con esto) que audite completamente las fuentes de información, las bases de información que hoy día utilizamos para todos estos reportes y que garantice, evalúe y corrija, si es el caso, que estén conformes a la reglamentación internacional de la OMS", afirmó Mañalich.

De los 3.698 nuevos contagios, 3.355 presentaron sintomatología y 340 fueron asintomáticos, detalló el ministro.

En cuanto a las atenciones críticas, 1.350 personas se encuentran en unidades de cuidados intensivos, de las que 1.143 están conectadas a ventilación mecánica.

El número de pacientes en estado crítico es de 306 y se cuentan 345 ventiladores disponibles, detalló el ministro.

En este sentido, el porcentaje de ocupación de camas críticas se sitúa alrededor del 86 % a nivel nacional, mientras que en la región Metropolitana, en la que se ubica la capital del país, el porcentaje se encuentra en torno en el 93 %.

Con información de: EFE

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
CoronaVirus

Colombia con una cifra récord de muertes en un día

| comentarios

CoronaVirus

Disney reabre dos parques temáticos en Orlando, Florida

| comentarios

CoronaVirus

Rusia presenta su nuevo medicamento contra el COVID-19 

| comentarios