Trump anuncia que revocará trato preferencial a Hong Kong

Álvarez / Agencias | LA PRENSA de Lara - Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció que su país ya no considera a Hong Kong "lo suficientemente autónomo" de China, luego de la ley de seguridad impuesta por Beijing en la ciudad, y eliminará el status político especial del que goza ese territorio. 

Trump, indicó que Estados Unidos prepara sanciones contra funcionarios en China y Hong Kong vinculados con la aprobación de la Ley de Seguridad y la opresión del movimiento pro democrático, y que las empresas chinas que cotizan en Wall Street serán investigadas.

"China ha pasado del principio de 'un país, dos sistemas' al de 'un país, un sistema'. Por lo tanto ordené dar de baja nuestros acuerdos especiales mantenidos con Hong Kong en el marco de su status especial", indicó Trump en conferencia de prensa en la Casa Blanca. 

"Estados Unidos avanzará en sanciones para funcionarios chinos involucrados en el cercenamiento de las libertades en Hong Kong", agregó.

Trump anunció que las empresas chinas que cotizan en mercados de Estados Unidos serán investigadas.

Por otra parte, la agencia de noticias AFP, informó que Trump anunció que impedirá el ingreso al país de ciudadanos chinos que representen un "riesgo" potencial para la seguridad. 

"Por años, el gobierno de China ha espiado para robar nuestros secretos industriales (?) Hoy emitiré un edicto para asegurar más la vital investigación universitaria de nuestra nación y para suspender el ingreso de ciertos ciudadanos de China a quienes hemos identificado como posibles riesgos de seguridad" señalan. 

Con información de Infobae y AFP. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias