Fedecámaras ratifica compromiso por rescate de la economía

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) expresó este viernes su manifiesto ante la reactivación de la actividad productiva anunciada por el presidente Nicolás Maduro.

La organización empresarial sostiene que ratifican su compromiso en la lucha por la unidad nacional para hacer frente al coronavirus y a la vez promover el rescate de la economía y la reconstrucción del país.

En el documento hacen un llamado a sumar esfuerzos para acometer un plan concertado de reactivación de la actividad productiva que permita el retorno al trabajo de manera progresiva, ordenada, saludable y segura, bajo métodos flexibles, garantizando a los trabajadores ingresos suficientes para alimentarse y protegerse y cubrir las necesidades del núcleo familiar, sin poner en riesgo su salud física y emocional.

Resaltan la importancia del trabajo en equipo en aras de buscar la solución más efectiva para superar con rapidez la pandemia que ha afectado la vida de más de 1.300 personas en el país hasta la fecha.

Mencionan también la necesidad de promover medidas que contribuyan con el sostén y el incremento de las fuentes de empleo.

En tal sentido, insisten en que es fundamental demandar un cambio político, económico y social en el país que se base en la participación de todos los sectores del país.

La cuarentena en el país inició en marzo cuando fueron reportados los primeros casos de COVID-19 en territorio venezolano, desde entonces tanto el sector empresarial, como el productivo han mostrado gran preocupación pues temen que la coyuntura represente un duro golpe que provoqué el cierre de varios comercios.

Se espera que el presidente Nicolás Maduro se dirija al país para presentar formalmente el plan de flexibilización que iniciará este lunes primero de junio.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Ver más:
Otras Noticias