EE.UU. pone fin a su relación con la OMS

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que su país cortará lazos con la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras meses de impases debido a la pandemia del coronavirus.

Hace menos de 30 días, Trump ordenó el cese de los fondos que otorga Estados Unidos a la OMS mientras evaluaban el papel que tuvo el organismo de las Naciones Unidas ante la pandemia del COVID-19.

"China tiene control total sobre la Organización Mundial de la Salud a pesar de pagar solo 40 millones dólares por año en comparación con lo que Estados Unidos ha estado pagando, que es de aproximadamente 450 millones al año", enfatizó Trump durante una conferencia de prensa, que recoge la NBC.

A principios de mayo la máxima autoridad de EE.UU. acusó a la OMS de ser "una marioneta de China", por dar ciertas de sus versiones sobre la COVID-19, entre ellas está afirmar que el virus es de origen animal y no creada en un laboratorio chino, como aseguró Norteamérica.

"(Estados Unidos) terminará hoy nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud y redirigirá esos fondos a otras necesidades mundiales y merecedoras de necesidades urgentes de salud pública mundial", sentenció Trump al hacer el anuncio.

Hasta la fecha, la pandemia del coronavirus ha contagiado a un millón 721 mil 926 personas en Estados Unidos, 101 mil 621 fallecieron, mientras que 399 mil 991 se recuperaron de la enfermedad.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
CoronaVirus

Coronavirus avanza en EEUU, Brasil y México

| comentarios

CoronaVirus

Rusia aprueba nuevo medicamento contra el coronavirus

| comentarios