Venezuela recibirá 12 toneladas de ayuda humanitaria

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Un total de 12 toneladas de ayuda humanitaria enviada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llegarán en un avión este viernes a Venezuela, así lo dio a conocer la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

A través de un comunicado, el organismo detalló que el envío incluye 127 mil tabletas purificadoras de agua, 18 tanques de agua y 40 mil paquetes de apoyo nutricional.

"Estos suministros complementan la respuesta de UNICEF que, por su parte, ya ha distribuido unas 90 toneladas de insumos en 189 instituciones de salud, incluidos 38 hospitales centinelas, clínicas y centros de salud comunitarios en 13 estados" reza el escrito.

Asimismo, exponen que con este cargamento la ONU ha enviado a Venezuela más de 100 toneladas de asistencia humanitaria desde el inicio de la pandemia de coronavirus, agregando que la ayuda se debe al financiamiento de la comunidad internacional.

Peter Grohmann, coordinador residente de la ONU y coordinador humanitario en Venezuela, comentó que la ayuda se encontrará distribuida en centros de salud y en las comunidades con mayor grado de vulnerabilidad.

En ese sentido, agradeció al Gobierno de Alemania por proporcionar el transporte en el cual es trasladado el cargamento.

El documento expone que hasta la fecha la ONU y socios se han destinado 72 millones de dólares para responder a la prevención de la enfermedad que ha afectado un promedio de seis millones de personas en el mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias