Fincheltub: Gobierno no acepta retorno de connacionales en EE.UU.

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El director de asuntos consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, Brian Fincheltub, denunció este viernes que el Gobierno de Nicolás Maduro niega el acceso de dos vuelos humanitarios con al menos 800 connacionales que aspiran retornar al país caribeño.

"El régimen impulsa una campaña de manipulación sobre el retorno de venezolanos. A nuestra comunidad varada en EE.UU. se le niega su derecho a regresar", denuncia Fincheltub en Twitter.

Hasta la fecha, la sede diplomática de Venezuela en EE.UU. gestionada bajo la administración de Juan Guaidó, coordinó dos vuelos humanitarios con destino a Maiquetía, estado La Guaira y Maracaibo, estado Zulia, para retornar a más de 800 venezolanos.

"La solución de esta situación pasa inequívocamente por la apertura del espacio aéreo para que las aerolíneas comerciales que operan la ruta a Venezuela puedan retornar a los venezolanos. Las mismas han manifestado su disposición de hacerlo. Gobiernos de todo el mundo han apoyado el regreso de sus ciudadanos bajo este esquema. El régimen se niega", señala la embajada en un comunicado.

La embajada indicó ademas que ha denunciado el hecho ante organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Hasta el pasado 26 de mayo, el Ejecutivo nacional había informado que 50 mil 210 venezolanos retornaron al país desde que la pandemia por coronavirus se agudizó en el mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias