Un caos con el "bingo" de gasolina en Portuguesa

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara - Un completo caos fue el que reportaron usuarios en redes sociales al mostrar la manera en que se desarrollaba el sorteo de las bombas de combustible en el estado Portuguesa.

Las calles se encontraban congestionadas mientras a través de la radio indicaban como los vehículos serían distribuidos a través del terminal del número de matrícula.

Funcionarios del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo, según narración oficial, son los organizadores de este sorteo a través del bingo, un juego de azar muy reconocido que se realiza con cartones, reseñó El Pitazo.

El gobernador de esa entidad, Rafael Calles, aseguró que la medida fue implementada para evitar la aglomeración y pernoctas nocturnas en las estaciones de servicio.

 Los sorteos son transmitidos en vivo los lunes, miércoles y viernes a las 7:00 a.m., por la red de emisoras regionales conectadas y en las redes sociales del gobernador y de la gobernación.

La escasez de combustible se ha agudizado en el país durante la cuarentena ordenada por el brote de COVID-19, para solventar, el gobierno de Nicolás Maduro decidió importar combustible desde Irán. Fueron cinco los buques que la República Islámica envió a la nación sudamericana con el objetivo a afianzar relaciones. 

El gobierno de Nicolás Maduro mencionó que aunque no se ha determinado el monto para su venta; se encuentran trabajando con un grupo de especialistas para establecer el nuevo valor del derivado del petróleo.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias