España medirá temperatura a turistas cuando abra fronteras

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- España está planificando las medidas que tomará a partir del levantamiento de la cuarentena con lo que se refiere a los turistas extranjeros, los cuales, probablemente, serán evaluados apenas bajen del avión con pruebas para medir temperatura y síntomas del COVID-19, y se maneja la posibilidad de aplicar un test para detectar el virus.

La última opción aún no está confirmada, está siendo debatida por las autoridades debido al inconveniente que presenta la prueba PCR que tarda varios días en tener resultados, y por otro lado, el riesgo de utilizar pruebas rápidas, por la gran probabilidad de que no sea detectado el patógeno en la persona.

El 1 de julio sería levantada la cuarentena según lo que reseña El Mundo, de dicho país, y las medidas de seguridad serán estrictas para evitar un rebrote en el territorio español, que sufrió las devastadoras consecuencias del coronavirus con más de 27 mil muertes, y más de 230 mil casos positivos.

Otro de los requerimientos que tendrán que cumplir los viajeros, es rellenar un formulario donde deben responder si han padecido síntomas del coronavirus; serán "sometidos a un control visual y aparte el Gobierno tendrá localizados a los turistas mediante su domicilio en España y su teléfono para poder hacer un seguimiento de su evolución", explicó El Mundo.

Además, detallan que las fronteras de España solo empezarán a abrirse el 1 de julio para la Unión Europea y el Reino Unido.

Fuente: El Mundo

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
CoronaVirus

Más de 749 mil fallecidos en el mundo por coronavirus

| comentarios