Borges: "Irán introdujo armas a Irak; algo así puede ocurrir en Venezuela"

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El canciller designado por el Gobierno interino de Venezuela, Julio Borges, aseguró el viernes que Irán podría construir túneles en el país para introducir armas a otras partes del continente, tal como ocurrió en Siria.

"En Siria, Irán aprovechó su influencia para crear túneles y desde allí introducir armas a Irak. Una situación similar podría ocurrir en Venezuela, armas que podrían terminar en manos de grupos irregulares y terroristas que amenazan a la región", indicó Borges a través de una nota de prensa.

El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores reiteró su postura en contra de los tanqueros iranís que trajeron combustible a Venezuela, pues la influencia de esta nación del Medio Oriente "no es un tema cualquiera, sino una amenaza para todo el continente", expone.

A mediados de mayo, una flotilla de cinco buques con bandera iraní zarpó a Venezuela con 1,53 millones de barriles de gasolina y componentes para reducir la escasez del hidrocarburo en la nación.

Sin embargo, este viernes según la cadena de noticias Fox News y el diario The Wall Street Journal, dos buques tanqueros de navieras griegas que portaban banderas de Liberia decidieron suspender la entrega de productos derivados del crudo, luego que Estados Unidos les advirtiera que enfrentaban posible sanciones.

Con información de: El Nuevo Herald / Nota de Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias