Ledezma: No dudemos ni demoremos el TIAR

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara,- El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, insistió este viernes en la activación del Tratado de Asistencia Reciproca (TIAR) para encontrar soluciones a la crisis que se vive en Venezuela.

El expreso político, quien además se ha caracterizado por ser uno de los adversarios más radicales del presidente Nicolás Maduro, aseveró que la decisión sería una "solución efectiva" para la coyuntura actual.

"No lo dudemos ni demoremos más" fueron las palabras que escribió en su cuenta de Twitter.

El pronunciamiento de Ledezma surge luego de que el presidente intetrino, Juan Guaidó anunciara que se retomaría la activación del tratado hasta que "los estafadores paguen y vuelva la Libertad".

El Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) es un documento firmado en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) que busca la cooperación en materia de seguridad y defensa. Para ello, establece dos principios fundamentales: primero, condena el uso de la fuerza para la resolución de conflictos entre los países firmantes y, segundo, asegura la defensa mutua en caso de que alguno de los Estados partícipes sea agredido.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Ver más:
Otras Noticias