Crecen expectativas por conferencia de Trump sobre China

Pérez / Agencias | LA PRENSA de Lara.- Una ola de expectativas ronda sobre este viernes sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su conferencia de prensa, en la cual prometió hablar sobre la República Popular China, en medio de la crisis sanitaria por la COVID-19.

El impacto de lo que podría decir, o no, Trump sobre el Gobierno de Xi Jinping, en su conferencia de prensa pautada para hoy viernes a las 4:00 p.m. en la Casa Blanca, tuvo una ligera repercusión en las acciones de Wall Street.

"Indicadores económicos mostraron una gran caída en el gasto de consumo en abril, pero un aumento de los ingresos impulsado por la ayuda del gobierno. A los 25 minutos de haber empezado a cotizar, el promedio industrial del Dow Jones se situó en 25.345,84, con una caída del 0,2%, que luego se acentuó. El S&P 500 de base amplia se deslizó al comienzo menos del 0,1%, a 3.028,39, aunque luego profundizó su caída", informa Infobae.

"Beijing ha desafiado todas las amenazas de EE.UU., y ha dejado claro que China va a tener más control sobre Hong Kong debido a una nueva ley de seguridad", dijo el analista de Think Markets Naeem Aslam, tratando de interpretar las razones de la preocupación en el mundo financiero.

Hace pocos días Trump lamentó  haber firmado un acuerdo comercial con China, en el marco de la pandemia del coronavirus, enfermedad que a su juicio fue creada desde laboratorios del país asiático.

"Como lo he dicho durante mucho tiempo, tratar con China es algo muy costoso. Acabamos de hacer un gran acuerdo comercial, y apenas la tinta estaba seca el mundo fue golpeado por una peste china (refiriéndose al COVID-19)", escribió Trump en Twitter.

Fue el pasado 15 de enero cuando el presidente republicano pactó un acuerdo comercial con China, bajo el objetivo de aumentar las exportaciones de su país y reducir las tensiones entre ambas potencias económicas.

"China gastará más de 200 mil millones de dólares en los próximos dos años en productos estadounidenses", declaró Trump en ese momento.

Sin embargo, los lazos que tuvo EE.UU. resultaron efímeros tras la propagación del coronavirus, que brotó a finales de 2019 en China y ahora se ha propagado por el mundo. 

Entre las acusaciones de Trump figuran supuestas evidencias que indican que el virus se creó en un laboratorio de la ciudad de Wuhan, lugar donde se originó el virus, esta afirmación fue posteriormente desmentida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), al asegurar que el virus tiene origen animal.

Con información de: Infobae

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias