Oliveros: precio de la gasolina irá subiendo poco a poco

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.-El economista Luis Oliveros señaló este viernes que el precio de la gasolina aumentará progresivamente, no obstante sostuvo que a su juicio algunos subsidios podrían continuar.

"Yo no siento que al inicio vayan a introducir un aumento tan fuerte de la gasolina, creo que irán subiendo el precio poco a poco. Lo más fácil es cobrarle la gasolina a todos por igual, pero creo que algunos subsidios continuarán", indicó durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy.

El experto aseguró que el precio de la gasolina debió haberse aumentado hace 20 años, añadiendo que si se cobra bajo un monto medianamente cercano a los de Colombia y Brasil, los incentivos para el contrabando podrían desaparecer.

En ese sentido, expuso que una parte de la sociedad cree que la gasolina debe ser económica utilizando la excusa de que "somos un país petrolero, no obstante plantea que aunque se produzca el 100 por ciento del líquido inflamable, este debe ser cobrado.

Destacó que Venezuela está por debajo de la producción de combustible desde 2002 y hoy la mayor parte de la gasolina que se consume es importada.

"El financiamiento de la gasolina también genera inflación. Venezuela tiene que salir de esa distorsión tan grande del subsidio de la gasolina", dijo.

"Se ha hablado mucho de que los privados importen la gasolina, pero una cosa es traer cereales y otra cosa es traer gasolina. Yo no creo que el estado esté preparado para entregar el monopolio del comercio de la gasolina", finalizó diciendo.

Tras la llegada de buques iraníes cargados de combustible a aguas territoriales venezolanas, el gobierno de Nicolás Maduro acotó que aunque no se ha determinado el monto para su venta; se encuentran trabajando con un grupo de especialistas para establecer su valor.

Con información de Sumarium.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias