EE.UU interrumpe envío de carga iraní a Venezuela

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Estados Unidos interrumpió las entregas de buques con combustible iraní que serían importados a Venezuela, al amenazar con sanciones a los barcos que transportaban la carga de gasolina, esto según funcionarios estadounidenses.

Las amenazas contra los buques de propiedad griega registrados en Liberia interfirió lo que sería la entrega de los cargamentos 6 y 7 que sería entregada a Venezuela para aliviar un poco la escasez de gasolina.

Según el Wall Street Journal, los funcionarios dijeron que las amenazas convencieron a los dueños de los tanqueros Bering y Bella a no transportar el producto petrolero de origen iraní.

La irrupción del Gobierno pondría trabas a la alianza entre Irán y Venezuela, cuyas industrias petroleras están bajo sanciones de Washington.

A Venezuela ya ingresaron cuatro navíos con carga petrolera procedente de Irán, que según el Gobierno venezolano será para "resolver" la crisis de la gasolina que predomina en la nación caribeña generada a partir de la injerencia de los Estados Unidos con colaboración de la oposición.

Además, el mandatario Nicolás Maduro ya avisó que será cobrada y está considerando con una serie de especialistas cuál será el precio del combustible.

Economistas y políticos concluyeron que con el anuncio el subsidio para la compra de gasolina se acabó por lo que la población deberá adquirir el suministro a precios internacionales.


Con información de Wall Street Journal

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias