Estudiantes califican de "burla" beca universitaria

María Betania Jordán | LA PRENSA de Lara.- El Gobierno nacional anunció que los estudiantes universitarios recibirán una beca a través del Carnet de la Patria. Líderes estudiantiles la rechazan y la califican como una "burla" y una exclusión, además de violar una vez más la autonomía universitaria.

Son 320 mil bolívares, lo que hasta ayer representaba 1,6 dólares (196 mil bolívares por dólar, según Monitor Dólar), los que serán depositados a los estudiantes que solo tengan el carnet de la Patria, razón por la que los universitarios aseguran que es excluyente, porque en su mayoría no lo tienen.

"Por eso decimos que se trata de una burla al sector estudiantil y una violación de la autonomía universitaria", dijo Jesús Suárez, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes (FCU) de la UCLA, pues todas las casas de estudios cuentan con oficinas de Bienestar Estudiantil que se encargan de hacer estudios socioeconómicos para entregar becas a quien lo requiera.

El dirigente estudiantil enfatizó que se trata de otro juego del gobierno que "sólo intenta politizar la universidad y llevar el control". En este sentido, rechazó el monto de la beca porque 320 mil bolívares, no le alcanza a un estudiante para cubrir sus gastos.

Sin recibir

Héctor Bogado, miembro del Movimiento Estudiantil de la Unexpo dijo que desde hace más de un año están sin recibir las becas estudiantiles "por eso sabemos que el gobierno no le da importancia a la academia", pues lo que busca es asfixiarlas sin presupuesto y violando su autonomía.

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Lara con diez nuevos casos de coronavirus

| comentarios

Locales

VIDEO: Nuevo desalojo en galpones de Mercabar

| comentarios

Locales

Tiendas buscan subsistir vendiendo alimentos

| comentarios