Identifican a colombiano y mexicano fallecidos en accidente aéreo

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Como Ismael Arce Lugo y Jorge Andrés Altamar fueron identificados los dos hombres que murieron tras estrellarse en la avioneta Cessna N548JD en un cerro del caserío San José del municipio Torres. Uno era un piloto profesional de nacionalidad mexicana y el otro un administrador con residencia en Villavicencio, Colombia.

Según vecinos del caserío fue el domingo 26 de abril que ocurrió el siniestro de la avioneta de colores blanco y azul. La zona donde ocurrió el accidente es una zona boscosa y de difícil acceso, aparentemente, por ese motivo tardaron dos días para reportar el siniestro y el hallazgo de los cuerpos de los dos hombres. El caserío queda, aproximadamente, a cuatro horas de Palmarito, ubicado en el mismo municipio.

LA PRENSA pudo conocer que días atrás, el cuerpo de Jorge fue trasladado desde Barquisimeto hasta San Antonio del Táchira, para luego pasarlo a Colombia, pues allí lo recibieron sus parientes, mientras que del piloto se pudo conocer que el cadáver se encuentra en Caracas a la espera para ser llevado hasta la tierra azteca.

"Mi piloto que voló demasiado alto y a su pista no volvió. Esos cielos te reciben", comentó un familiar de Ismael a través de Facebook. Los familiares se mostraron muy conmovidos por la partida del joven piloto y aunque varias personas preguntaron las causas de su muerte, no dieron detalles.

Ismael se mostraba en fotos en el Facebook vestido como un piloto y con naves de fondo, pues era su pasión, según lo que le comentaban sus allegados y amigos.

Mientras que el periodista de "Jamesinforma" confirmó en la red social Facebook, la muerte de Jorge y aseguraba que el accidente aéreo ocurrió "entre México y Panamá", aparentemente, esa habría sido la información que los familiares aportaron a la fuente.

Jorge era administrador de empresas de Villavicencio y era hijo de un reconocido doctor de la localidad, según informaron los medios locales.

Días después del accidente, funcionarios del Cicpc y DIEP de la Policía del estado Lara se trasladaron hasta la escena del suceso para hacer experticias. Vecinos de la zona contaron que los uniformados hicieron interrogatorios a varios.

Una fuente policial contó que en la aeronave destrozada encontraron bolsas de chucherías mexicanas.

¿Qué llevaba la avioneta? y ¿De dónde salió?, son interrogantes que quedan en aire y hasta la fecha ningún vocero regional ni nacional han dado información sobre este accidente aéreo.

Vuelo ilegal

Según el portal web Avation Safety Network, la avioneta con siglas N548JD, era Cessna T210N Turbo Centurion y tenía un vuelo ilegal. Además detallaron que, presuntamente, el avión estaría involucrado en el transporte de drogas, aunque fuentes policiales contaron que en el sitio no había ningún tipo de sustancias estupefacientes.

El portal web también detalló que según el registro de la FFA, fue dado de baja el 2 de agosto de 2013, ya que se exportó a México. Además la página de Flight Aware especificó que, "el N548JD está aterrizado hace más de 7 años".

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Sucesos

Se vuelca en gandola y muere calcinado

| comentarios

Sucesos

"La fotografía fue una condena para él"

| comentarios