Farmacias trabajan con horario de oficina por falta de gasolina

Osman Rojas D. | LA PRENSA de Lara.- Las farmacias trabajan con horario de oficina. Por muy ilógico que esto suene la jornada de ocho de la mañana a seis de la tarde parece ser la nueva normalidad para las droguerías en el estado Lara y es que, ante la falta de combustible y la dificultad para movilizar al personal, muchas farmacias han optado por suspender el turno nocturno.

"La verdad es que en medio de esta situación no podemos trabajar. Nosotros suspendimos el turno desde hace unos dos años por el tema de la inseguridad, pero hay otras farmacias, pequeñas y grandes, que han tenido que dejar de prestar sus servicios luego de la 6:00 de la tarde porque la escasez del combustible dificultó mucho más la movilización del personal", señala Julio González, administrador de una droguería en el centro de la ciudad.

De acuerdo a lo expresado por farmacéuticos el problema está en que, a pesar de ser un sector priorizado, están siendo burlados y peloteados a la hora de echar gasolina. "Las grandes cadenas tienen transporte pero sin gasolina la gente no se puede movilizar. Salvo Farmatodo no hay una sola cadena farmacéutica que pueda decir que trabaja con relativa normalidad", puntualiza.

Omar Álvarez, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, ha denunciado en reiteradas ocasiones esta situación pues señala que no hay manera de garantizar la movilización a las personas que trabajan en droguerías y, lo que es peor, ni siquiera los laboratorios están despachando medicamentos con regularidad.

"Estamos alarmados ante esta situación. Cada vez hay más necesidad y las farmacias se están quedando vacías. Es necesario que se tomen cartas en el asunto y se priorice al sector", mencionó en días pasados el representante de la industria farmacológica en la región.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias