Suben a 1.327 los casos de COVID-19 en Venezuela

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Este jueves se detectaron 82 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, de acuerdo al reporte del mandatario Nicolás Maduro.

Esta tarde el líder oficialista detalló que 80 casos son importados de Colombia, y los otros dos son infecciones comunitarias. Un hombre de 40 años del estado Apure y un mujer de 42 años del estado La Guaira, son los casos comunitarios reportados.

"Los nuevos contagios son dos de transmisión comunitaria, y 80 son connacionales que han retornado al país provenientes de Colombia, ingresando por la zona fronteriza de Táchira y Apure", reveló Maduro.

El reporte completo será entregado por la Comisión Presidencial para la Atención y el Control del coronavirus, según explicó el funcionario. Con los positivos detectados el país alcanzó la cifra de 1.327 contagiados. 

Plan de flexibilización

En su discurso señaló que, posiblemente, mañana viernes, o en su defecto el día sábado explicará cómo será el plan de flexibilización para reactivar la economía venezolana.  "Mañana o el sabado voy a explicar a detalle todo lo que tiene que ver con el plan de flexibilización de la economía", acotó.

A su vez, especificó que el sector construcción será el primero en flexibilizar la cuarentena para continuar con sus actividades cumpliendo con todos los protocolos de seguridad.

"A partir del lunes 1 de junio la construcción sale, con todas las medidas de seguridad a trabajar, a retomar todas las obras. Aquí está el protocolo de actuación en las obras del sector vivienda, público y privado, para la prevención del COVID-19 como protección a los trabajadores y al Poder Popular organizado", aseguró.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias