Corte de Londres negó a Maduro tomar oro del BCV

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Este jueves la Corte de Londres negó la petición que realizó el Gobierno de Nicolás Maduro de tomar el control sobre el oro del Banco Central de Venezuela (BCV), en una solicitud hecha por el oficialismo para, supuestamente,  financiar  ayudas para la pandemia de la COVID-19 por medio del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD).

Es así como el Gobierno no podrá disponer de los 930 millones de euros de los activos del BCV, que había solicitado a través de una denuncia ante la Corte Comercial de la Alta Corte de Justicia contra el Banco de Inglaterra.

La Procuraduría Especial de Venezuela emitió un comunicado con la información, y destaca que "el propio Banco de Inglaterra ya ha aclarado, que el PNUD no tiene ningún acuerdo específico con el 'régimen' de Nicolás Maduro ni, además, tiene capacidad para administrar los recursos solicitados".

Este jueves la Corta también acordó iniciar un proceso para "determinar cuál es la autoridad que puede representar al BCV". 

En tal sentido, Juan Guaidó, presidente interino se manifestó en las redes sociales para apoyar la decisión de la Corte y señalar que Maduro "es un dictador cobarde que solo quiere seguir robando".

"Maduro: ni te reconocen ni lo harán. Eres un dictador cobarde que solo quiere seguir robando. Ese oro, protegido por Inglaterra, será destinado a atender a los venezolanos. No será para traficantes de gasolina y ni de oro de sangre", puntualizó.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Palacios: Violación de DD.HH condenó a Echegaray

| comentarios